Ir al contenido principal

New!

Ginecología moderna: paternalismo y “niñas malas”

En pleno siglo XXI, resulta sorprendente comprobar cómo gran parte de la ginecología continúa anclada en prácticas que poco o nada tienen que ver con la salud integral de las mujeres o el abordaje holístico de sus problemas ginecológicos, y anclada también en un trato de facto y de iure por parte de los ginecólogos donde se vulnera el derecho a ser respetadas, independientemente de la situación o edad de nuestro cuerpo o de nuestras decisiones sobre el mismo. Todo comienza desde la preadolescencia, donde la prescripción casi automática de la píldora anticonceptiva es el automatismo y “solución rápida” para camuflar sintomatologías que se perpetúan en el tiempo sin abordar ni curar las causas de los problemas y lo que es peor, sin saber qué te pasa. Que el médico menosprecie tu sintomatología hormonal no hace que tu problemática desaparezca.  Trastornos como el síndrome de ovario poliquístico (PCOS) o la endometriosis, que requieren un abordaje multidisciplinar y especializado, qu...

Ruido gravitacional. Y el frío que lo habita.

Diciembre, 2021


Un frío manto de soledad abrigó nuestras almas. Tanto tiempo abrigadas que terminaron heladas. Y ahora somos cuerpos sin alma, porque todo cuanto de humanos teníamos se ha extinguido, lo hemos matado, convirtiéndonos así en los concienzudos asesinos de nuestra propia existencia. Progreso, ¿qué es eso? Qué paradoja crear aquello que nos destruye, desear aquello que nos mata y matar aquello que nos da vida. Y en vez de seguir lo que nos ilumina, nos arrojamos a los brazos de la esclavitud divina. 




Intoxicados de aislamiento en un mundo interconectado (RUIDO) doliendo en soledad rodeados de gente (RUIDO); en la foto de perfil, la Mona Lisa, y los abrazos, sin sonrisa (RUIDO). ¿Son acaso mis emociones libres las que te incomodan o las tuyas cautivas las que te afligen? ¿Es mi espíritu humano el que repeles y tu cuerpo galvanizado al que asistes? Sociedad asocial, cómo has de humanizar tú a quienes deshumanizas (RUIDO) Y recuerda, divino tesoro, ocultar las arrugas de tu frente confusa, las promesas a tus oídos amargas y las oportunidades en tu pecho marchitas porque sólo divino tú eres cuando tu fuerza da alas a las mías viejas cortadas (RUIDO).

 Quédate tu frío manto, no lo quiero, prefiero morir en el silencio de mi templada alma que bajo tu negra capa, porque esa es la que convirtió nuestro último aliento de vida en un suspiro congelado y agrietado en el aire, un aliento contenido, escarchado y ahogado que se aferra a la luz del día en el cristal condensado por el sol naciente, mientras la pasión por la vida abraza a la esperanza por vivirla rechazando diluirse en el eterno transcurrir del luto del reloj.  Y en esa soledad invernal te digo, que sólo veo RUIDO.

Comentarios

  1. Fantàstica reflexión sobre la vida y la manera de vivirla.
    Es un poema a la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Gracias por dedicar minutos dorados de tu vida a leer más palabras. 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario